García Lorca, Federico

                                  El mar deja de moverse


Imperdible documental (2006) del escritor y director Emilio Ruiz Barrachina que, además de las grabaciones existentes del poeta y su familia, así como de José Antonio Primo de Rivera, aglutina las teorías existentes, ya cuando se rodó, sobre el fallecimiento del poeta apoyándose en los testimonios de 25 personas entre las que se encuentran Laura García Lorca, sobrina del escritor, Ian Gibson, Paul Preston, felix grande, José bello, el propio Luís Rosales y familia entre otros de relevancia histórica. Analiza, 70 años después, las causas de la muerte del poeta Federico García Lorca, las disputas familiares entre los García Rodríguez y los Roldán y Alba, sus intereses, odios y venganzas y la implicación de Juan Luis Trescastros Medina, casado con una prima lejana del padre de Federico, en la captura y posterior fusilamiento del autor de "La casa de Bernarda Alba". El título "El mar deja de moverse" es un verso que, como si de una premonición se tratara, Lorca da sobre el asesinato en su creación de "Poeta en Nueva York".
El presente documento no contó con apenas distribución en la fecha por razones obvias, así como después se probó que cuantos hablan (la mayoría fallecidos) no andaban muy equivocados con respecto a sus hipótesis y, desde luego, que el cuerpo de Lorca no se hallaba en el lugar en el que siempre se dijo y creyó.
Duración: 1h. 28min
-> Descargar El mar deja de moverse desde aquí

-> Descargar obras completas del autor en un solo fichero formato pdf
-> desde aquí
Por tratarse de un solo fichero, ya sabéis, cuando queráis leer cualquiera de los títulos que contiene, le escribís arriba en el buscador del mismo y os lo mostrará listo para vuestra lectura, impresión, uso y antojo.
-> Vídeos entrevistas a Luis Rosales sobre Federico García Lorca aquí
->Visita virtual Huerta de San Vidente

Comentarios

O TAL VEZ TODOS ???!!!